• info@sehacecamino.es

IES Valle de Laciana (Villablino, León)

IES Valle de Laciana (Villablino, León)

El IES Valle de Laciana de Villablino se encuentra en la parte noroccidental de la montaña leonesa, a cien kilómetros de la capital y sesenta de Ponferrada. Al centro acuden alumnos de más de una treintena de pueblos del entorno, pertenecientes tanto al valle de Laciana como a Babia, al alto Sil y a pueblos limítrofes de Asturias.

El origen de este instituto data de los años 50 como Instituto Técnico de Enseñanza Media masculino. En 1972 pasó a ser un Instituto de Bachillerato y ya en 1981 es un Instituto de Formación Profesional. El centro estrenó la denominación ‘Valle de Laciana’ en el curso escolar 1992-1993.

Abierto a nuevos proyectos y propuestas el IES Valle de Laciana se implica de forma activa en todos ellos y cuenta con una amplia oferta educativa desde Secundaria (primer y segundo ciclo), Bachilleratos (Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología), Ciclos Formativos de Grado Medio (Mecanizado y Gestión Administrativa), Ciclos Formativos de Grado Superior (Administración y Finanzas), Diversificación Curricular y Programa de Cualificación Profesional Inicial  de Auxiliar de Fabricación y Soldadura.

Además se imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias y psicosociales.

El alumnado participante en el proyecto ‘Se hace camino al emprender’ pertenece al ciclo formativo de Atención a Personas Dependientes (2º curso).

Más información en este enlace.

Javi

Deja un comentario