Con el Voluntariado Emprendedor se plantea una figura única y pionera que tiene como finalidad complementar tanto a los tutores emprendedores de los diferentes cursos, como a las tareas programadas para ayudar a los alumnos de Formación Profesional participantes en el proyecto.
Su función será realizar una labor de orientación, consejo y experiencia de valores de gestión de la idea emprendedora y el buen fin de la empresa con la que cada Instituto de las nueve provincias de Castilla y León participa dentro del plan piloto “Se hace camino al emprender”.
Los voluntarios emprendedores entran en contacto de manera virtual con el alumnado que accede al proyecto ‘Se hace camino al emprender’, interactuando desde la web y ofreciendo respuestas a preguntas sobre dudas que vayan surgiendo a los distintos cursos de FP y ayudando a guiar desde los inicios los planes de viabilidad de las empresas virtuales.
Estos colaboradores pertenecen a todos los sectores económicos empresariales; comercio, servicio, agroalimentación, industria y de esta manera podrán trasladar sus experiencias con el fin de ampliar los conocimientos de los alumnos de esta acción.
La base será siempre mover y activar vocaciones al mismo tiempo que involucrar el mayor número de personas en una sociedad que necesita de la cooperación, el trabajo en equipo y el factor humano para encontrar personas que sean capaces de crear empresas sinónimo de riqueza y empleo en nuestra Comunidad.
En un futuro los voluntarios emprendedores pueden ser figuras sobre las que se pueda legislar para que tengan, entre otros, beneficios sociales y económicos por la prestación y dedicación a otras personas que están comenzando su actividad y necesitan acompañamiento y opinión gestionando el conocimiento en materia de autoempleo.
SERVICIOS
COMERCIO
INDUSTRIA
TURISMO