El Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo es un centro de titularidad pública que imparte Formación Profesional Inicial con el objetivo de preparar a alumnas y alumnos para la actividad en un campo profesional así como contribuir a su desarrollo personal y a su participación activa en la vida social, cultural y económica.
Mediante ciclos formativos de FP en Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, e Instalación y Mantenimiento, el centro es reconocido por la formación que reciben el alumnado, no sólo en el aspecto técnico si no también en valores, buscando su formación integral como personas. También pretende ser un centro pionero, dinámico e innovador que se adapte a los cambios y que sea un referente en nuestro entorno geográfico.
Los principios del CIFP Medina del Campo son el cuidado del trato a las personas actuando con respeto, teniendo una buena comunicación y favoreciendo la participación de todos en la vida del centro. Además se valora el trabajo en equipo con implicación y el esfuerzo para aprender, ser responsables, hacer mejor las cosas y conseguir resultados mejores y más eficientes. Para ello se reparten de forma equilibrada las tareas actuando con criterios comunes y buscando soluciones compartidas.
Los alumnos del ciclo formativo de Actividades Comerciales llevan a cabo el proyecto ‘Se hace camino al emprender’.