• info@sehacecamino.es

Construir un anuncio

Construir un anuncio

“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”, Víctor Hugo

Vamos a tratar de construir un anuncio para contar a nuestros clientes los siguientes temas:

-¿Cómo se llama nuestra empresa?

-¿Qué ofrecemos?

-¿A quién nos dirigimos?

-¿Cuál es nuestro eslogan?

Pensad que para captar la atención en televisión los anuncios tienen una duración máxima de 20 segundos. Hay ocasiones que una sola frase resume en cinco segundos todo un mensaje. No se trata de ser parcos en palabras, lo importante es que en el grupo saquéis conclusiones que puedan ser útiles en vuestro mundo laboral o emprendedor. Resumir no es todo, lo importante es encontrar palabras adecuadas que atraigan la atención de quien nos está escuchando.

Este ejercicio nos va a servir para adquirir herramientas de precisión. Piensa que en una presentación de empresa, entrevista de trabajo, conversación o conferencia son los primeros minutos los que te mantienen atento.

Conectamos con un mensaje y con el receptor de manera natural. No se trata de ser llamativos en ofertas, ni ensalzar nuestras cualidades. Sobre todo y ante todo es importante en el mundo emprendedor el VALOR de ser SINCEROS y de ADAPTARNOS Y EVOLUCIONAR con los cambios.

En los apuntes que tenéis sobre los nombres de empresas, debéis analizar en el grupo la importancia de resumir en el mensaje UN NOMBRE que nos defina. Esto en el mundo del siglo XXI es fundamental pues las bases emprendedoras de hoy caminan hacia UN NOMBRE=UNA MARCA.

En el camino emprendedor partimos de una idea, cruzamos hacia un nombre y nos convertimos en marca.

Todo mensaje tiene una armonía. Todas las empresas que conocéis las identificáis por algo que os llama la atención: color, olor, sonido, anagrama… en definitiva un mensaje que nos va a identificar con nuestra clientela, a la que además vamos a “seleccionar” dependiendo de cómo nos demos a conocer.

En este nivel recibiréis del tutor y de la web conceptos de publicidad para elaborar un mensaje que resuma componentes que aúnen compromiso de mercado, actividad, servicio y clientes. Vamos a trabajar diseñando un espacio publicitario e incluso utilizar herramientas digitales.

Recuerda que es necesario que pongas sentido y sentimiento pues es poner tu arte y el de tu grupo con el que compartes el proyecto.

 

Vídeo emprendedor 1:

A MI MANERA ‘ARTESANÍA EN SEDA’ (Yolanda Sardiña)

Javi

Deja tu mensaje